La estimulación cognitiva o rehabilitación de la memoria, es el proceso mediante el cual se reaprenden habilidades que se han perdido o se han visto afectadas como resultado de una lteración a nivel cognitivo, causadas por una enfermedad neurodegenerativa ( Enfermedad de Alzheimer, Parkinson… ) o por un accidente vascular ( Ictus, embolia… o por un traumatismo. Si estas habilidades no se pueden recuperar, pueden enseñarse de nuevo, siempre desde el enfoque neuropsicológico.
A través de esta terapia, llevada a cabo por un especialista de la neuropsicología, en concreto de la rehabilitación cognitiva, se consigue refuerzo, fortalecimiento o establecimiento de habilidades previamente aprendidas, adquisición de nuevos patrones de actividad cognitiva o mecanismos para los sistemas neurológicos que están dañados.
Las intervenciones pueden ser individuales, grupales o a domicilio.
Si tienes cualquier pregunta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Para asegurar el éxito de esta intervención, se interpretarán las necesidades personales del paciente, estableciendo un plan de actuación, que le ayudará a utilizar las herramientas y estrategias adecuadas para que su terapia funcione al máximo. A través de la continuidad de la estimulación o rehabilitación strong>cognitiva en el tiempo se obtendrán mejores resultados.